Alerta


La Oficina Nacional de Meteorología informó que dos vaguadas seguirán generando aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.


De las vaguadas, una es en superficie y se localiza sobre la parte oriental del país y la otra en altura que junta continuará incidiendo en las condiciones del tiempo.


Las provincias que están en alerta meteorológica contra inundaciones urbanas son el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial para Villa Altagracia y Monte Plata.


Los aguaceros se centrarán, además de esas provincias, en La Romana, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.


La Onamet informa que para mañana las dos vaguadas comenzarán a alejarse del territorio dominicano, por esta razón, se pronostica una disminución de las lluvias, sin embargo, seguirán presentando incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche para que ocurran aguaceros de características locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.