JCE


Debido a que el próximo 15 de diciembre vence el plazo para la renovación de la cédula de identidad y electoral, las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) han puesto en marcha una amplia campaña publicitaria para captar a quienes todavía no han renovado el documento oficial.


Bajo las consignas: “Sin la nueva no vota”, “la nueva es la que vale” se está incentivando a la población a proceder al cambio de cédula, en cualquiera de los centros de cedulación o en las juntas electorales.


“Garantiza tu derecho al voto en las elecciones del 2016, renovando tu cédula a tiempo. Tu voto contribuye a fortalecer la identidad nacional y la democracia”, es uno de los mensajes que circula a través de las diferentes redes sociales.


Los mensajes se están enviando a través de Twitter, Facebook, así como en carteles colocados en los centros de cedulación.


De la mano de la campaña criolla se ha dispuesto un amplio operativo en los centros del exterior, a fin de cedular el mayor número posible de nacionales residentes en el extranjero.


En los Estados Unidos, en las unidades de cedulación de Havestraw, Long Island, Queens, Bronx y Brooklyn, New Jersey y Miami, se ha estado trabajando intensamente en el proceso de expedición, así como en los diferentes consulados dominicanos en el exterior.


A la campaña motivacional se han sumado algunos partidos políticos, quienes también a través de sus redes sociales están llamando a sus seguidores a sacar la nueva cédula. Roberto Rosario, presidente de la JCE, indicó a través de su cuenta de Twitter “si le llegó este mensaje, usted no ha renovado su cédula, pase por el lugar más cercano, cambie la vieja por la nueva”.