Prision


La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Telma Reyes, impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra el propietario de Foto Estudio Peña, donde se elaboraban de manera fraudulenta carnets del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y otros documentos de identidad.


La magistrada Reyes impuso la medida contra Julio Alfonso Peña Tavárez, acogiendo la solicitud del Ministerio Público del distrito judicial de Santiago.


Durante el conocimiento de la medida trascendió que el imputado es reincidente en esa infracción.


Miembros del departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía conjuntamente con el Ministerio Público desmantelaron en días recientes un centro de falsificación de documentos de identidad, que funcionaba en el referido estudio fotográfico, ubicado próximo a la oficina de Obras Públicas de esta ciudad.


En el allanamiento fueron ocupados discos duros, impresoras, máquinas de hacer carnets y otros equipos, los cuales utilizaban para la elaboración de documentos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, así como de licencias de conducir y cédulas de identidad.


El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.