Huracan


El huracán Joaquín continuó debilitándose hoy a su paso por el noroeste de las islas Bermudas, a donde llegó la noche del domingo con vientos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


El CNH informó en su boletín de las 23.00 hora local (03.00 GMT) de que el centro del huracán se encontraba a esa hora a unos 110 kilómetros al noroeste de las Bermudas, moviéndose a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.


Joaquín mantiene su rumbo en dirección norte-noreste del Atlántico y, según la trayectoria pronosticada, el lunes comenzará a alejarse de las Bermudas.


El centro meteorológico, con sede en Miami, prevé que el huracán continúe debilitándose de forma gradual en las próximas 48 horas.


En Bermudas las autoridades han emitido un aviso de emergencia por el paso del huracán, que está azotando las islas con vientos muy fuertes y lluvias abundantes.


En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín, actualmente de categoría 2.