151019145135_ice_one_624x351_icewarrior_nocreditEn el centro del Océano Ártico hay un Polo que todavía tiene que ser conquistado. Un equipo británico planea un viaje de más de 1.000 kilómetros para ser los primeros en alcanzar el lugar más solitario sobre el hielo.


El Ártico puede ser un lugar inolvidable, especialmente en su parte más remota. El Polo Norte de Inaccesibilidad es ese lugar más difícil de alcanzar. Es el punto más alejado de cualquier mota de tierra, a unos 450 kilómetros del Polo Norte geográfico. Puede alcanzarse caminando a través de la ancha capa de hielo que cubre el océano hasta una profundidad de unos 5.500 metros. Las temperaturas pueden alcanzar los -50 grados en invierno, y está oscuro desde octubre hasta marzo.


Es cada vez más difícil ser el primero en explorar un lugar. Los grandes picos del mundo han sido todos escalados, la tierra ha sido circunnavegada muchas veces en avión, a pie, en bicicleta y en globo, entre otros. Muchos de los ríos, lagos y mares principales han sido atravesados a nado o en canoa.


Así que, ¿queda algo por hacer? Algo que combine el peligro, la novedad y una barrera natural claramente definida para superar. Si todo va bien, les llevará 80 días alcanzar su objetivo. En el camino, medirán el hielo que van cruzando para recabar información sobre cómo se está rompiendo.


 


Fuente: BBC Mundo