Fiscal


La fiscal del Distrito Nacional dijo este miércoles que las investigaciones del caso Banco Peravia demuestra que el
exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervores de Obras del Estado-OISOE-, Miguel Pimentel Kareh, no es una víctima como él aseguró ser.


“Esa es su opinión y esa es su defensa, la investigación no dice eso pero esa es su defensa” refirió Yeni Berenice Reynoso respecto a las declaraciones del ex funcionario de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado donde señala que él es una agraviado en el caso.


“Hay una investigación importante que lo relaciona a hechos graves en el caso Banco Peravia. En varias modalidades que prefiero no detallar en estos momentos”, pero que “sí es contraria a su argumento de defensa”, expresó Berenice Reynoso.


Pimentel Kareh a su salida del despacho de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa donde fue interrogado por su supuesta vinculación a la red de mafia, estafa y extorsión que supuestamente opera desde la OISOE, expresó que es una víctima, un perjudicado, un afectado por los principales ejecutivos de la quebrada entidad financiera.


La fiscal del Distrito expresó que el exfuncionario es un objetivo de investigación del caso y que no tiene contemplado citarlo para ser interrogado al respecto.