Fiscal


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó ayer que hay indicaciones de que Francia tiene mucho que ver con la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes huyeron del país esta semana estando condenados a 20 años de prisión domiciliaria por narcotráfico.


“A mí no me extraña la postura de Francia de no querer extraditar al país a sus nacionales, porque el comportamiento de ese país desde las investigaciones que se estaban realizando en ese caso indican que tienen mucho que ver con la fuga de los pilotos a nivel oficial”, consideró.


Reiteró que particularmente a la fiscalía del Distrito Nacional no le extraña en absoluto esa postura de Francia, ya que esa nación no acostumbra a extraditar a sus ciudadanos, por lo que este es un caso muy especial. La magistrada consideró necesario que el Gobierno dominicano reclame a Francia por haber incursionado en el territorio nacional. A su juicio, Francia asume una actitud irrresponsable cuando plantea que simplemente no extraditará a los dos condenados.


Entendió que la fuga está muy asociada a las investigaciones de ese caso desde su inicio. Reynoso agregó que hay una investigación respecto a la fuga de los franceses que está gestionando la Procuraduría General de la República “y que nosotros esperamos que arroje los resultados que tiene que arrojar y todo el que haya contribuido con la fuga pueda salir con responsabilidad”.