facebook videoCon el objetivo de comenzar a ganarle terreno a Google, Facebook acaba de anunciar una sección dedicada a los videos publicados por sus usuarios con un espacio exclusivo tanto en la versión web como en las aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android, junto a otras actualizaciones enfocadas en este tipo de producciones.


Muchos de estos cambios ya habían sido anunciados de forma previa, e incluyo ya están presentes en su rival YouTube, como los videos 360, que tienen un canal exclusivo para este tipo de contenidos en la plataforma de Facebook. Los videos superpuestos también es otra de las características que busca implementar Facebook, algo que YouTube ya lo tiene en su aplicación oficial.


Facebook también informó en su comunicado oficial que la red social puso a prueba una función que ofrecerá sugerencias de videos en su aplicación móvil iOS. Por ahora está disponible de forma limitada, pero planean extender su uso al resto de los usuarios, incluso para teléfonos con Android.


La función ver más tarde es otra de las nuevas características que evaluó la compañía y que se suma a los diferentes cambios anunciados por Facebook, decidida a enfocar sus esfuerzos en potenciar el consumo de videos entre los usuarios de la red social y competir de forma directa con YouTube.