Mujeres


El director clínico de la Fundación Fénix, Rafael Johnson dijo este lunes que las cifras registradas en los últimos cinco años en República Dominicana señalan que las mujeres consumen más alcohol que los hombres.


Explicó el especialista que la participación directa dentro de los factores sociales y la genética podría ser una de las causas que ha llevado a que el número de mujeres que consumen alcohol haya aumentado significativamente.


El también psiquiatra destacó que las mujeres están autentificándose en sus actividades emocionales, afectivas y en su personalidad.


Se recuerda que alrededor de 3 millones y medio de personas en el mundo mueren cada año por causas relacionadas a la ingesta de alcohol.


En el país la edad de inicio de consumo se ha reducido de manera alarmante, situándose entre los 12 y 15 años


Rafael Johnson dijo que las mujeres que acuden a este centro a recibir ayuda por consumo de sustancias, se ha visto incrementado en los últimos cinco años, siendo el alcohol el motivo principal.


Las declaraciones de Rafael Johnson se produjeron en el programa Salud al Día, conducido por la periodista Carmen Martínez, donde informó que la Fundación Fénix se dedica a la rehabilitación de estos pacientes.


En ese escenario, el experto manifestó que si alguien se ve envuelto en el abuso de alcohol, así como de otras sustancias, lo recomendable es buscar ayuda a tiempo para evitar consecuencias irreparables para ellos y su familia.