Sexo


Increíble pero cierto, hay enfermedades que pueden ser curada o prevenidas con mantenernos activo sexualmente. Así que elimina los tabúes de tu vida sexual y disfrútala con muchos beneficios.


Los dolores


Reduce la presencia de dolores de cabeza gracias al aumento de los niveles de endorfinas y serotonina en el cuerpo. Estos actúan como analgésicos naturales, así como antidepresivos naturales. Alivia los dolores musculares y articulares, incrementando la tolerancia al dolor como un analgésico para calambres menstruales, dolores de espalda, artritis, etcétera


Ayuda al corazón


La actividad sexual tonifica los músculos y a la quema de calorías. Con tan solo media hora de sexo, un cuerpo puede quemar más de 200 kilocalorías.


El cáncer de próstata


Para los hombres, mantener relaciones sexuales hace que estos tengan menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer, por lo que la masturbación también cuenta como aliado.


Relaja tu cuerpo


Después de un orgasmo, se libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación. Es por este motivo por el que tras un encuentro sexual podemos quedarnos dormidos más rápidamente de lo normal.


Otros beneficios son:


Protege de la incontinencia, ya que fortalece la región pélvica.


Llena de energía, desarrollando empatía y motivación en el día a día.


Disminuye el insomnio, ya que genera grandes cantidades de dopamina.


Ayuda a eliminar a las toxinas que ingerimos en ciertos tipos de alimentación.


Optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico, ayudando a los estados de ánimo y combatiendo a la depresión.


Nos protege de enfermedades de la piel, cuidando a los huesos y los músculos.


Es un aliado de la terapia contra el cáncer de mama, ya que libera oxitocina (hormona del amor y del bienestar).


Incrementa la producción de estrógeno, lo cual disminuye cualquier enfermedad cardiovascular hasta un 50 por ciento.


Mejora la autoestima al emitir gran cantidad de feromonas, las cuales hacen que nos sintamos más atractivos y seguros de nosotros mismos.


Mejora el autocontrol y autoconfianza.


Prolonga la vida activa, ya que retrasa el efecto del envejecimiento con la liberación de las hormonas DHEA y estrógenos.


Cuida la salud de los dientes, ya que la saliva limpia y ayuda a mantener la placa dental y disminuye los nivele sede ácid.