DSC01619El embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger felicitó a la delegación del país que participó en el XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial que se llevó a cabo en la ciudad de Tegucigalpa. El diplomático resaltó la participación del país en el cónclave que tuvo tres días de duración y al que se dieron cita alrededor de 17 países.


Leger dijo que la presencia dominicana en ese importante parlamento fortalece significativamente la institucionalidad del país. El representante del país en Honduras destacó la gran formación profesional de la delegación dominicana, lo que contribuye a desarrollar las labores protocolares en las instituciones, por lo que la felicitaba y la exhortaba a seguir siempre por el camino de la superación y la mejoría de los conocimientos para bien del país.


Mientras que de su lado, la licenciada Rosa Silverio, directora de Protocolo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo consideró que el encuentro que aglutinó a los profesionales del protocolo busca la profesionalización de las personas en las diversas áreas que tienen que ver tanto con el protocolo como con los ceremoniales.


La delegación dominicana estuvo conformada por Rosa Silverio, directora de Protocolo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Clara Rodríguez y Ernesto Ferreira, ambos del departamento de protocolo del Senado de la República.


El XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial fue patrocinado por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, la Escuela Internacional de Protocolo de Honduras, el Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y el Gobierno de Honduras.


En el evento de participaron expertos en la materia que disertaron en diferentes aspectos de esa disciplina. Entre las ponencias que se esbozaron están: Protocolo de Repúblicas y Monarquías, El Nuevo protocolo en el mundo global, La Importancia de la interculturalidad, entre otros temas.