animaciu00f3n-2La embajada de la República Dominicana en Honduras obtuvo el primer premio en el Festival Cultural de la Hispanidad y de la Raza, actividad organizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con motivo del Día de las Razas.


En la fiesta de la cultura participaron 14 países latinoamericanos, y fue la delegación representante de la República Dominicana la que se alzó con el primer lugar. La participación criolla obtuvo el primer lugar en el renglón como mejor gastronomía; asimismo la representación nacional fue reconocida como el pabellón de mejor ambientación.


En la actividad multicultural participó el embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger quien felicitó a los organizadores de todo el pabellón dominicano.


La muestra dominicana en el Festival Cultural de la Hispanidad y de la Raza llevada a cabo en Honduras contó la degustación de un suculento sancocho con arroz blanco, arroz habichuela y carne, moro de guandules, etc., todo la culinaria nacional preparada por el destacado chef dominicano Junior Morla.


La delegación dominicana representante del país en el prestigioso festival internacional estuvo integrada por la encargada de cultura de la embajada Yannirys Montás, Alexis Sánchez, ministro consejero, Andrys Ortíz y el niño Johann Javier.


El pabellón dominicano fue visitado por cientos de personas de diferentes nacionalidades que degustaron la comida criolla e igualmente adquirieron artesanías producidas en el país.