Una imagen captada durante el traslado de uno de los implicados en el caso OISOE ha generado controversia. En ella el acusado realiza una señal con la mano comúnmente conocida como mano cornuda lo que ha desatado interpretaciones divididas en la opinión pública. Mientras algunos afirman que se trata de una expresión de desafío o victoria ante sus adversarios otros la asocian con pandillas urbanas o ritos de carácter ocultista.

Sin embargo expertos en lenguaje de señas han explicado que el gesto también podría tener un significado más inocente en el sistema de señas americano representa la frase “te amo” al combinar las letras I L y Y. Aun así algunos televidentes y usuarios en redes consideran que el contexto en que fue realizada al momento de ser escoltado por las autoridades pone en duda esta interpretación y alimenta teorías sobre un posible mensaje codificado hacia aliados.

Otras versiones sostienen que este símbolo se ha utilizado históricamente para representar al macho cabrío una figura asociada con cultos satánicos lo que suma un nuevo matiz a la discusión. Mientras el proceso judicial continúa el gesto captado en cámara queda como una imagen ambigua que cada sector interpreta desde su propia perspectiva amor burla o provocación.