IAD


El Instituto Agrario Dominicano (IAD) está trabajando en los estudios de suelo para la construcción de pozos tubulares y reservorios que servirán para la irrigación de cultivos en el asentamiento campesino AC-450, en Mancebo, Santo Domingo Norte.


Emilio Toribio Olivo, director del IAD al reunirse con los productores de esta localidad, precisó que en vez de uno o dos, serán 4 los reservorios que se construirán para la distribución del agua que irrigará las 3,000 tareas que ordenó el presidente Danilo Medina en su visita sorpresa, el pasado domingo.


En conversación con 130 productores de la Cooperativa Servicios Múltiples Agropecuarios (Copacem), el presidente Medina autorizó el financiamiento para cultivar las 3,000 tareas de que disponen los miembros de esta cooperativa.


Toribio Olivo explicó que se trata de tierras con un gran potencial productivo, aptas para el cultivo de orégano, chinola y guanábana.


“La cercanía con el Distrito Nacional y los municipios que conforman la provincia Santo Domingo es una ventaja para su comercialización; además, con la puesta en funcionamiento de pozos tubulares, tal como se ha establecido en el proyecto, habría agua suficiente para garantizar una adecuada producción”, destacó el director Toribio.


Emilio Explicó que los técnicos del organismo que dirige están trabajando para completar los estudios que determinarán los lugares que producen mayor cantidad de agua.