Prision


El juez Osiris Reyes, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra el quinto vinculado con la muerte del empresario ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla (El Rubio), el en el sector La Vigía de la comunidad de El Cupey, el pasado 1 de septiembre.


La medida de coerción es en contra de Omar Dostin De La Cruz. Por el crimen también cumplen un año de prisión preventiva como medida de coerción los imputados Nathanael Basilio de La Cruz (Nata), Marino Apolinar Minaya Henríquez (El Guardia), Jesús Antonio Espinal (Chucho) y Franklin de Jesús Santos.


El crimen se produjo en momentos en que la víctima supuestamente fue interceptada por De La Cruz junto a varios hombres vestidos de negro, con gorras y chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes intentaron arrestarlo, y, al éste negarse a ser detenido por los falsos agentes, le propinaron múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.


Según las investigaciones del Ministerio Público, tras cometer el asesinato los imputados cargaron del lugar del hecho con una pistola Glock y la suma de 500 mil pesos.


Osvaldo Bonilla, fiscal titular interino de Puerto Plata, manifestó que el Ministerio Público continuará profundizando la investigación del caso y espera arrestar a todas las personas que participaron en el crimen.


El Ministerio Público solicitó la medida coercitiva por la supuesta violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia.