Prision


El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplín García, impuso tres meses prisión preventiva a un anciano de 83 años, acusado de dar muerte a un abogado.


El magistrado dispuso que Héctor Freddy Vilorio Paulino vaya al centro de corrección y rehabilitación de Monte Plata, por la muerte de Juan Bautista Luzón Martínez. Ordenó a la Dirección General de Prisiones que le dé las atenciones médicas necesarias, debido al cuadro clínico que presenta el imputado y a su avanzada edad.


Los fiscales Pedro Medina y Julissa Hernández, quienes pidieron la prisión como medida de coerción, plantearon que el viernes, a las 10:00 a.m., el chofer de la oficina de la víctima, Benito Berroa de los Santos llevó al imputado a la casa del profesional del derecho a bordo de un vehículo, con la finalidad de trasladarse al sector Sierra Prieta.


Allí supuestamente iban hacer un negocio con un terreno, debido a que el imputado había llamado al abogado para concertar una cita.


El Ministerio Público sostiene que el imputado había adelantado que le daría muerte al abogado, quien le había ganado una litis al imputado.


Agrega que mientras se dirigían por la carretera hacia Yamasá, a la altura del km 20, frente al Complejo deportivo Epi Guerrero, el imputado le realizó un disparo, que le causó la muerte a Luzón Martínez, con un el revólver numeración F11983, marca Colt calibre 38, el cual portaba de manera ilegal.