paquetes_marihuana


Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), ocuparon ayer 10 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana con un peso de 34 libras, equivalente a 15,422.14 gramos, sustancia controlada que era transportada oculta dentro de una caleta o compartimiento secreto de un vehículo.


El decomiso se materializó durante una intervención desplegada en la carretera Sánchez, próximo al puente Lucas Díaz, resultando detenidos los nombrados José Rafael Camilo Domínguez y Junior Antonio Esteban, quienes ocupaban el vehículo marca Toyota, rojo vino, placa A382251.


El operativo que permitió el decomiso de la droga y el arresto de ambos hombres fue realizado en coordinación con los fiscales y la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado Trasnacional (UECCOT).


Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía precisó que el decomiso de este cargamento se produjo próximo al puente Lucas Díaz en la carretera Sánchez, luego de una labor de inteligencia como parte de los esfuerzos desplegado en el país para desmantelar no importa en el lugar que se encuentren los puntos de ventas de drogas.


El cargamento estaba oculto en una caleta del tanque de la gasolina que no era utilizado debido a que funcionaba con gas.


Los apresados serán puestos a disposición de la justicia por violación a la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas.


La DICAN cumpliendo las instrucciones del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, se mantiene alerta dándole seguimiento a los integrantes de las bandas que se dedican al microtráfico, causando graves daños a la juventud y la sociedad.