151023131318-tijuana-san-diego-drug-tunnel-exlarge-169Los contrabandistas en la frontera entre Estados Unidos y México se han vuelto tan sofisticados en trasladar drogas al grado que un “supertúnel” allanado esta semana contaba con una vía férrea.


El túnel tenía una extensión que abarcaba la longitud de ocho campos de fútbol, ​​desde un almacén de Tijuana hasta un almacén en San Diego, y tenía un sistema ferroviario, iluminación, electricidad y vigas de metal para evitar un derrumbe.


Las autoridades confiscaron por lo menos 12 toneladas de marihuana con un valor de venta en la calle de 6 millones de dólares; además, arrestaron a 22 personas en San Diego y Tijuana en relación con el mayor túnel descubierto en los últimos años.


El túnel recientemente construido fue descubierto como parte de una investigación de seis meses que inició en mayo e involucró a un agente encubierto que ayudó a transportar contenedores llenos de tierra del túnel del almacén y luego se ofreció a transportar y almacenar drogas para los acusados, dijeron las autoridades.


Este es el décimo túnel de narcotráfico a gran escala que se ha descubierto en el área de San Diego desde el 2006. En total, las autoridades han encontrado más de 75 túneles de contrabando transfronterizo, la mayoría en California y Arizona, dijeron los fiscales.


 


Fuente: CNN