Medicos


El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero dijo este jueves que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) pretende cancelar a más de 5,000 médicos, supuestamente por que los mismos estarían laborando en dos o más instituciones del Estado.


Suero presentó un documento firmado el doctor Ramón Alvarado, director del SNS, que dice que a partir del primero de enero del 2016 los hospitales no podrán tener como empleados a personas que aparezcan en la nómina de dos o más establecimientos del Ministerio de Salud Pública.


Explicó que la advertencia en la misiva dice específicamente así “se advierte que los centros médicos públicos no podrán tener como empleados a personas que aparezcan en la nómina de dos o más entidades del Estado, y de no ser así, el empleado quedará fuera de ambas nóminas”.


El ex presidente del CMD calificó la pretendida medida de “abusivas, perversas y fascistas”, y señaló que la misma viola la Ley 123-15.


Indicó que la referida Ley especifica que se preservarán los derechos adquiridos del personal médico, paramédico y administrativo.


No obstante, el SNS esclareció mediante un documento que no tiene propósito de despedir a ningún médico con doble empleo.