PLD


Carlos Raúl Jiménez, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Junta Municipal Electoral (JME), denunció que desde Santiago, Salcedo, La Vega y Puerto Plata han sido trasladadas cientos de personas para que voten en este municipio en las elecciones de mayo de 2016.


El dirigente peledeísta sostuvo que se busca dislocar una gran cantidad de personas en las próximas elecciones, por lo que pidió al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario iniciar las investigaciones de lugar.


Jiménez entrevistado en el programa de televisión “Coctel Político”, que se produce a través de Moca Visión canales 6, 48 y 115, dijo que desde abril pasado advirtieron de esta irregularidad a la Junta Electoral con el objetivo de que se haga la corrección adecuada.


Manifestó que los traslados masivos de votantes desde otros lugares cercanos a los municipios de Moca, Cayetano Germosen y San Víctor, al igual que a los distritos municipales de La Ortega, Canca La Reina, Juan López y Las Lagunas podrían alterar los resultados electorales en estas demarcaciones..


Reiteró que los traslados de votantes de otros lugares a Moca se han estado haciendo desde La Vega y Santiago al distrito municipal de Ortega; Licey Santiago al Distrito de Canca La Reina; desde Puerto Plata a Gaspar Hernández; Desde Santiago a Monte de La Jagua, desde el municipio de Tamboril Santiago hasta el municipio de San Víctor; desde La Vega al municipio de Cayetano Germosén y desde Salcedo a Las Lagunas.


El dirigente del PLD acusó de estos traslados a miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , que a su juicio, creen que con estos traslados ganarían las elecciones en estos municipios y distritos.