IMG_8592Este fin de semana regresó la delegación de la Organización Cristiana Paz Dominicana de la ciudad de Roma en Italia, donde llevaron a cabo una apretada agenda de oración y reflexión en torno a la problemática ambiental de mayor impacto negativo en la República Dominicana, las operaciones de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez.


“Nos sentimos muy satisfechos con el viaje realizado a la Santa Sede de la Iglesia Católica en el Vaticano, tuvimos la oportunidad de realizar valiosos encuentros con activistas ambientales de Argentina, Chile, Perú, México y otras naciones de Latinoamérica, donde pautamos encontrarnos para intercambiar experiencias de lucha y realizar coordinaciones de cara retos y desafíos futuros”. Expresó el portavoz de Paz Dominicana, el Misionero Rafael Guillen Beltré.


“El Papa Francisco se ha convertido en una poderosa voz en defensa del medio ambiente, ha tronado contra los capitales financieros que solo persiguen ganar grandes cantidades de dinero a costa de sacrificar la biodiversidad de los lugares donde operan sus empresas extractivas, necesitamos cuidar más nuestro medio ambiente, garantizar a las generaciones futuras vivir en un mundo sano y ecológicamente equilibrado”. Expresaron los misioneros de Paz Dominicana.


“Nos sentimos muy preocupados por el silencio del gobierno dominicano ante la devastación ejecutada por Barrick en territorio dominicano, solo es suficiente una evaluación simple para darse cuenta del desastre que causan en las narices de miles de familias que la están padeciendo, sin que esto les importe ni a la empresa minera y muchos menos a nuestras autoridades”. Acoto Guillen Beltré.


“En nuestra visita al Vaticano reafirmamos nuestra peticion de audiencia privada para una representación de las comunidades viviendo en la cercanía de la mina de la Barrick Gold en Dominicana, se avanzo lo suficiente en este sentido, y no dudamos que el Papa Francisco pronto nos honrara con su presencia en la República Dominicana y visitará la zona minera impactada por la compañía canadiense Barrick Gold”. Manifestaron los miembros de Paz Dominicana.