Danilo-Medina


El presidente de la República y los funcionarios electos deberían pedir una licencia para iniciar la campaña electorales, según el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.


Señaló que el presidente no puede distraer sus funciones ejecutivas en asuntos particulares.


“Danilo Medina no puede en el día ser presidente y en la noche otra cosa. Usted es presidente 24 horas, los siete días de la semana”, expresó Moreno.


Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, agregó que el modelo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se basa en en el endeudamiento público y aseguró que el aumento del presupuesto para la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se hizo con fines políticos.


Apuntó que Propuesta Institucional Cristiana, Movimiento Patria para todos, Camina RD, Fuerza de la Revolución y Alianza País han creado Alianza Electoral para el Cambio Democrático.


“El hecho de que estemos de acuerdo con la concertación de la oposición, no podemos perder la perspectiva de que tenemos que asegura el sentido de que la oposición al llegar al poder vaya hacer los cambios y vaya a enderezar a este país, y que no sea más de lo mismo. Es decir cuando salimos a un destino y deseamos, usted debe arreglar bien la carga y prepararnos para llegar a ese destino. Eso es lo mismo que nos pasa a los sectores de oposición. Sería muy frustrante para la población un nuevo engaño, que la oposición logre conquistar a la ciudadanía con un proyecto de cambio y que al final no se produzca el cambio sino que sea más de lo mismo”, expresó.