Fallecido


La doctora Martina Féliz Gómez, Directora del hospital Regional Universitario Jaime Mota, confirmó a LISTÍN DIARIO el fallecimiento de un niño de tres años en ese centro de salud en el recién pasado fin de semana, afectado de dengue.


Féliz Gómez, identificó al niño fallecido como Maifel Duval Sierra, de tres años, quien fue recibido por la doctora González, una reconocida médica pediatra de aquí, la mañana del pasado viernes, quien de inmediato ordenó su internamiento.


Explicó que el pequeño, procedente del hospital San Bartolomé, ubicado en el municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, llegó en condiciones críticas, con las plaquetas por debajo de lo establecido, falleciendo el sábado por la mañanita.


“Con el niño se cumplió con el protocolo establecido y nos entregamos a él. La doctora Natasha Montes de Oca, responsable del área exclusiva para pacientes con dengue, una excelente y experta en estos casos, no pudo evitar su fallecimiento, debido a su condición crítica de salud y Neyba cumplió, también con los procedimientos”, dijo Féliz Gómez.


La mañana de ayer domingo la sala exclusiva para pacientes afectados de dengue fue observada atestada de personas aquejadas de la enfermedad, todos niños y niñas provenientes de distintas comunidades de esta provincia y la de Bahoruco.


Los nombres de los infantes se omiten por lo que plantea en el Código de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, los cuales tienen edades comprendidas entre el uno y los 10 años.


Los niños y niñas provienen de las comunidades de El Peñón, Las Salinas, Uvilla, del municipio de Tamayo, La Hoya y el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central.