Uber RDSanto Domingo.-La Central Nacional de Transportistas Unificados (Conatra) advirtió que no permitirán que opere en el país Uber, una empresa que podría desplazar el servicio de taxi tradicional.


Antonio Marte, presidente de esa entidad, afirmó que los choferes y taxistas van a sacar del sistema a los conductores que se dediquen a ese servicio. “Nosotros donde quiera que veamos un chofer dando un servio de taxi a través de Uber, lamentablemente le vamos a cerrar el paso. No lo vamos a dejar salir ”, advirtió.


¿Que es Uber?


Según informaciones encontradas en el portar Gikplus, Uber no es un servicio de taxi, sino una compañía que conecta a pasajeros con conductores dispuestos a llevarlos a su destino a cambio de un pago.
Para usar ese servicio el usuario debe descargar a su móvil o tablet la aplicación llamada Uber , registrarse y activar la aplicación que permite que lo ubiquen a través del GPS.


Una vez conectado, el cliente puede elegir entre diferentes modelos de auto (sedán, jeepeta, etc), según la existencia de los conductores inscritos.


En los países donde opera (250 ciudades de 50 naciones) Uber ofrece distintas tarifas, según el portal. Entre ellas está la UberX, que sería la versión barata; una camioneta deportiva para seis o un auto de lujo, que es el más caro.


Luego de elegir el servicio, el interesado presiona el botón que activa el pedido. Una vez solicitado Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geolocalización (GPS) y lo manda hacia el cliente, quien también recibe fotos e información del conductor y el vehículo que lo recogerá.


Tarifas y seguridad


Las tarifas dependen de cada ciudad, pero por lo general son más baratas que un taxi tradicional.
Uber se lleva una comisión del pago del viaje y solo acepta pagos con tarjeta de crédito o de débito, lo cual hace el servicio más seguro, porque de ese modo se obtiene información del usuario y ya previamente tiene registradas las del conductor.


“Uber no recibe pagos en efectivo”, explicó el informático César Lara. Reporteros de EL DÍA visitaron las oficinas de Uber, en Piantini, y vieron el proceso de depuración de choferes. fuente Eldia.com.do