Piloto


El francés Nicolás Pisapia, dijo que espera con ansia la audiencia del juicio de apelación para regresar “libre e inocente” a Francia, ya que a su juicio, no ha cometido ningún delito.


Pisapia fue condenado a 20 años de prisión junto a los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos y otras personas, luego de ser hallado culpables del tráfico de cocaína, luego que le ocuparon un cargamento de esa droga en un avión en Punta Cana.


“Yo siempre tengo confianza en la justicia dominicana, aunque he pasado un primer momento que ha sido muy difícil, que hemos enfrentado bien con mis abogados, estamos en un periodo de espera, hemos puesto la apelación, y estamos ahora a la espera de tener la notificación para ir ante una Corte de Apelaciones y hacer ver mi inocencia”, agregó.


El francés Pisapia, quien está alojado en un complejo turístico de Punta Cana, negó estar enterado de los planes de los pilotos Fauret y Odos, quienes huyeron a Francia el pasado fin de semana mientras gozaban de libertad con impedimento de salida a la espera de la audiencia de apelación, cuya fecha aún no está fijada.


La noche del 19 de marzo, en el aeropuerto de Punta Cana, fueron apresados los dos pilotos, el pasajero Pisapia y el contratista del vuelo, Alain Castany -quien también está en Dominicana-, luego de que las autoridades encontraron 680 kilos de cocaína en el avión Falcon 50 en el que se disponían a viajar a Francia.