Comedores


El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Monchy Rodríguez, dejó en ejecución, en las provincias Santo Domingo y Santiago, el “Programa de Atención a la Primera Infancia”, con una inversión anual de 14 millones 826 mil pesos.


La nueva iniciativa social fue puesta en marcha en los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón de esta ciudad, así como en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, con la entrega de los combos alimenticios a los patrocinados.


Al ofrecer detalles sobre el programa, Monchy Rodríguez explicó que el mismo va dirigido a mujeres lactantes y niños de 0 a 5 años y que impactará de manera directa a unas 7 mil 200 personas tanto en la capital dominicana como en Santiago.


Sostuvo que con la nueva iniciativa, el Gobierno reafirma su compromiso de continuar implementando su política social en materia alimentaria, a favor de las familias de menos ingresos y en situación de vulnerabilidad.


“En una primera etapa el plan será implementado en las provincias Santo Domingo y Santiago, diseñado de conformidad con los lineamientos de la política social del Gobierno que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, y que tiene como objetivo asegurar una adecuada alimentación a este segmento de la población para sacarlo del estado de desnutrición”, sostuvo Monchy Rodríguez.


Agregó que luego de un levantamiento, realizado por el Departamento de Nutrición y Salud de Comedores Económicos, unas 3 mil 600 mujeres e igual cantidad de niños serán beneficiados, en coordinación con centros hospitalarios antes citados, quienes cada cierto período serán evaluados para determinar su progreso en términos de nutrición.


Los beneficiados recibirán cada mes un combo alimenticio conteniendo suplementos nutritivos, carne de pollo, salami, arroz, habichuela, espaguetis, leche en polvo, avena y harina de maíz, aceite, sardina en lata, huevos, papa, pan, chocolate, entre otros.


“Las políticas sociales del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina están dirigidas a continuar garantizando la seguridad alimentaria y a erradicar la pobreza de la República Dominicana”, destacó Monchy Rodríguez.