CND


Con el objetivo de unificar esfuerzos que articular la contextualización de las políticas de uso de sustancias controladas y la respuesta nacional al VIH y SIDA, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Consejo Nacional para el VIH y SIDA, se reunieron con instituciones que trabajan con personas consumidoras de drogas.


Ambas entidades se proponen trazar los pasos que permitan consensuar la posición de la República Dominicana, en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre Drogas 2016.


El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy indicó que las entidades llegarán a un consenso para cambiar la politica de drogas, basándose en el respeto de los derechos humanos y de esta manera darle un rostro humano a la atención de los pacientes usuarios de sustancias.


También el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA, Víctor Terrero, afirmó que la discriminación es el reto a superar en la sociedad, y prestarle mayor atención a los pacientes usuarios de sustancias prohibidas, en los centros de salud y comunidades donde viven.


Durante esta reunión que se desarrolló en el Salón Jacinto Peynado del CND, participaron la Procuraduría General de la República, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Centro de Atención Integral a las dependencias de Sustancias Legales y No legales del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello (CAID), Fundación Dominicana para la Reducción de Daños (FUNDOREDA), Dirección General de Salud Mental y Dirección General de Drogas y Farmacias, ambas del Ministerio de Salud Pública, así como los Centros de Tratamiento: Mesón de Dios, COIN y Casa Abierta.