Colombia


Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en la madrugada de hoy en Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira (norte), horas antes del inicio de las elecciones para alcaldes, gobernadores y órganos legislativos locales y regionales, informó la Policía.


La matanza fue perpetrada en el barrio Dividivi de Riohacha, hasta donde llegaron varios hombres armados a bordo de un taxi y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en una vivienda.


Entre las víctimas hay una adolescente de 15 años y un joven de 17, según el Diario del Norte, de Riohacha, mientras que otros medios locales informaron que 3 personas más están heridas.


Las autoridades de la zona investigan la matanza, que según las primeras versiones fue perpetrada por una banda criminal, pero la Defensoría del Pueblo señaló que al parecer la causa fue un enfrentamiento entre pandillas.


El ataque se produjo a pesar de que, por las elecciones en todo el país, rige hoy la “ley seca” y la prohibición del porte de armas.