Científicos descubren un animal marino inclasificableNormalmente no se encuentran nuevos organismos y científicos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, no han podido clasificarlo dentro de la tabla de especies.


En 1986 se descubrió frente a las costas de Australia, un animal marino con forma de hongo de tamaño minúsculo y, tras un minucioso análisis, han sido incapaces de clasificarlo en ninguna de las subdivisiones conocidas del reino animal.


Estas nuevas especies miden apenas unos milímetros y tienen la forma de un disco aplanado con un tallo y una boca en su extremo y han sido descritas como dos especies animales nuevas: Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides. Se trata de un organismo multicelular asimétrico, con una capa densa de material gelatinoso entre la piel exterior y las capas de células internas del estómago.


En el trabajo, que ha sido publicado en la revista Plos One, el coautor del estudio Jorgen Olesen, afirma que “descubrir algo así es extremadamente raro, quizás sólo ha pasado cuatro veces en los últimos 100 años”.