lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en las horas matutinas prevalecerá un cielo con poca nubosidad en toda la geografía nacional, sin embargo, debido al acercamiento de una vaguada en altura que se estará localizando al noreste del país, incrementando la nubosidad para generar al final de la tarde y noche chubascos con tronadas.


Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel.


Para mañana domingo la vaguada estará localizándose sobre el país, incidiendo de manera directa sobre el territorio dominicano, por tal razón se estarán produciendo nublados con aguaceros que podrían ser localmente moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.


Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos y tronadas al final de la tarde.


Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas al final de la tarde.


Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos y tronadas al final de la tarde.


Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con chubascos aislados al final de la tarde.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.