ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante la tarde de hoy y hasta las primeras horas de la noche se producirán chubascos aislados acompañados de tronadas hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.


Una vaguada en altura localizada sobre Haití continúa incidiendo en las condiciones del tiempo.


En tanto que para mañana viernes, se aproxima una onda tropical localizada al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, incrementando la nubosidad y la actividad de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central.


Debido a las altas temperaturas, de hasta 35 grados, la Onamet recomienda a la población no exponerse a los rayos solares directamente desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde, ingerir suficiente líquidos y usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros.


Meteorología informa que la tormenta tropical Joaquín se ubica a unos 960 kilómetros al oeste/noroeste de azores, en el océano Atlántico, moviéndose hacia el este a unos 56 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.