Emergencia


El candidato a senador por el Distrito Nacional y diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, pidió al Gobierno declarar el país en estado de emergencia médica debido a la gran cantidad de víctimas por dengue.


Advirtió que los últimos aguaceros puedan agravar la propagación de la enfermedad transmitida por mosquitos.


“El presidente Medina debe dejar el politiqueo y dedicarse a atender con la seriedad debida el problema del dengue, que ha sobrepasado más de cien muertos; que tiene los hospitales abarrotados, con quejas de las comunidades de un pésimo servicio a los afectados”, dijo.


En nota de prensa enviada a Diario Libre dice que el Gobierno debe convocar a todos los alcaldes y de forma conjunta a aunar esfuerzos para grandes operativos en todo el país para eliminar el mosquito transmisor.


“El Ministerio de Salud Pública y las autoridades hasta el momento lucen desbordadas por la propagación del dengue y la forma equivocada en que están aplicando los protocolos en los hospitales y clínicas”, agregó.


“Cuando vemos las estadísticas de los efectos del dengue en otros países y la cantidad de víctimas, llegamos a la conclusión de que nuestro sistema de salud ha fracasado estrepitosamente. No es tiempo de lamentarnos, sino de actuar, y rápido, antes de que esta situación empeore”, concluyó Castillo Semán.