Justicia


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dijo este miércoles que hay varios empleados de esa institución sometidos a la justicia por incurrir en “faltas graves” en sus funciones.


El funcionario no dio detalles sobre las “faltas graves” cometidas por los empleados ni tampoco reveló los nombres de los que fueron sometidos a la justicia.


Indicó que esto está sucediendo desde hace un tiempo, pero que no lo ha dado a conocer públicamente porque esa no es su función.


Castillo agregó que “yo asumí el programa de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, si hay algo mal, soy el responsable”.


Expresó que los ingenieros deben cumplir con sus compromisos, pero que asimismo el Ministerio de Obras Públicas cumple con ellos.


A pesar de los cuestionamientos sobre actos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE, Castillo cree que “el programa de edificaciones escolares está bien, en diciembre tendremos 16 mil aulas concluidas”.


Castillo entrevistado en el programa “Personalmente” que se produce por Teleradio América, dijo por otro lado, que en las próximas elecciones Danilo Medina ganará en primera vuelta con más de un 70 por ciento.


“Dije en una ocasión que la gente estaba loca con su presidente y la gente sigue loca con su presidente”, añadió.