Platano


La venta del plátano a 25 y 30 pesos en los mercados dominicanos ha provocado el resultado adverso al que se espera cuando aumenta de precio un producto, un incremento en su consumo.


En cualquier mercado de consumo de productos agrícolas es evidente la gran demanda por parte de las personas del rubro.


Filas interminables e incluso empujones y discusiones de los consumidores por adquirir el demandado producto alimenticio, es escenario común en mercados y esquinas de todo el país.


En redes sociales fue el tema más debatido, llegando a ser tendencia en Twitter y Facebook por los “memes” o “burlas” que los usuarios realizan sobre el aumento.


Las expresiones de los cibernáutas van dirigidas a lo “inalcanzable” que se ha tornado actualmente adquirir un plátano, debido a los precios exorbitantes y la escasez del comestible.


Como medida para solucionar la situación de escasez el gobierno anunció que a través del Ministerio de Agricultura importará plátanos para abaratar los altos precios y evitar las especulaciones en los mercados dominicanos.


El organismo estatal afirmó que los altos precios en que se venden los plátanos se deben a la escasez provocada por la sequía y la tormenta Érika que afectaron muchas plantaciones.


El Gobierno informó que se coordinó con los productores, supermercados y empresas que industrializan el plátano para que se pusieran de acuerdo para la importación luego de hacer un levantamiento en las plantaciones.


El consumo de plátanos en el país está estimado en unos 18 millones de unidades al mes, cifra que se ha reducido en forma considerable como consecuencia de la sequía.