Salto del Limón no luce su bella cascada debido a la sequíaSAMANÁ, República Dominicana.-A consecuencia de la prolongada sequía que ha sufrido este año la República Dominicana, el Salto del Limón, en Samaná, se muestra desde hace dos semanas sin su bella cascada, principal atractivo de los vacacionistas que visitan este lugar.


El exencargado de la Oficina Ambiental de Samaná, Pedro Julio Anderson, advirtió que el Ministerio de Medio Ambiente no ha hecho su labor para proteger esta belleza natural.


“Le toca a Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente trasladarse al lugar y hacer un levantamiento para que no sea en el Gobierno de Danilo Medina que se le coloque la cruz al Salto del Limón”, dijo.


Consideró que la actual gestión de Medio Ambiente parece actuar sin rumbo.


Lamentó que el programa de comanejo que se firmó en 2007 con el aval del entonces secretario de Medio Ambiente, Max Puig, entre la Asociación de Guías Turísticos del Salto del Limón y el mninisterio, ha sido abandonado por el actual Director Provincial en Samaná, Gregorio Núñez.


Anderson dijo que en otras ocasiones se había detenido la cascada, pero esta vez se mostró preocupado con los males que afectan la zona, entre los que mencionó el conuquismo, el corte de arbustos y la desertificación.


También alertó que pese al decreto 571-09, que declaró monumento natural el Salto del Limón, existen familias que tienen la intención de titular las tierras como propiedad privada. fuente: Acento.com.do