Dominicanos


Cuatro dominicanos cayeron en redadas realizadas por agentes policiales de Haverhill en Massachusetts y oficiales de la Oficina contra Tabaco, Alcohol, Armas y Explosivos (ATF).


Los sospechosos criollos fueron identificados como Rafael Rojas, Jonathan Díaz, Leticia Torres y Dominico Maldonado, quienes fueron detenidos junto a otros 16 presuntos narcos y contrabandistas de armas de fuego.


La policía dijo que durante el operativo y otras operaciones recientes, un total de 27 personas han sido acusadas en Haverhill, como parte de una investigación sobre la distribución de drogas y armas de fuego ilegales en la ciudad.


El operativo se realizó en varias partes de Haverhill, incluyendo el centro de la ciudad de Mount Washington y el barrio Acre.


La policía dijo que continúan atentos en las labores de rastreo de otras personas, como parte de la investigación, y que los agentes federales han estado ayudando a la ciudad frente al tráfico de heroína y armas ilegales desde hace varios meses.


En una acción similar contra las pandillas callejeras a principios de este año, el Departamento de Policía trajo a agentes de la ATF para ayudar con la investigación sobre drogas y armas.


La policía dijo que 15 armas, entre ellas varias de cañón largo, fueron incautadas durante la investigación, que ha estado en curso desde la primavera de 2015.


Las armas confiscadas incluyen escopetas con cañones recortados, rifles de asalto y pistolas, así como una gran cantidad de drogas entre estas, heroína, píldoras de oxicodona, marihuana y cocaína.


El jefe de la policía en Haverhill, Alan Denaro, dijo que muchos de los sospechosos “son peligrosos y representan una amenaza significativa para la seguridad de los residentes”.


“La ATF está comprometida a trabajar con nuestros socios de las fuerzas del orden para combatir la delincuencia violenta y para mantener las armas fuera de las manos de los delincuentes, que sigue siendo nuestra principal prioridad”, dijo el agente especial de esa agencia federal Daniel J. Kumor.