Armada


La Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de la República Dominicana (ADEOMA), realizó la tercera jornada de concienciación y prevención sobre el cáncer de mama.


La jornada estuvo dirigida a todo el personal de la institución y sus familiares directos, con edades de 38 años en adelante e inició con una charla de orientación, dictada por el doctor Nelson Figuereo, director del Programa “Mujeres Saludables“, del Despacho de la Primera Dama, en el cine auditorio de la Base Naval 27 de Febrero, según se informa en una nota de prensa de ADEOMA.


Durante el desarrollo del evento fueron efectuadas 99 mamografías. Las casas patrocinadoras obsequiaron “kits” con sus productos.


Además fueron donadas por Mary Díaz de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) prótesis para tres oficiales a quienes se les practicaron mastectomías.


La actividad fue encabezada por la presidenta de la ADEOMA, María Orietta García de Félix, quien estuvo acompañada de las demás integrantes de la directiva, y de Katiuska Vivanna de Peguero, presidenta de la Asociación de Esposa de Oficiales de la Policía Nacional.