Yola


Miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), apresaron durante un operativo a 12 personas cuando intentaban viajar en una frágil embarcación a la vecina isla de Puerto Rico.


Los detenidos fueron identificados como Wilkin Fermín Vásquez, Delvis Luis Marte Morel, Richard Gutiérrez, Carlos Méndez, Luisa Reyes Polanco, Berlín de la Rosa, Francisco Domínguez, Robinson del Rosario, Fernando Miguel Sánchez, Harwinder Singh, de nacionalidad India, Harjit Singh, de nacionalidad India, y Bianca Cheudi.


Una nota enviada a END por la Dirección Regional Norte de la Policía, dice que en el operativo participaron en la zona de la playa “Bergantín” participaron miembros de la Armada y del M-2, destacados en Puerto Plata.


Explicó que durante la acción fue interceptado un camión con plataforma donde trasladaban una yola de fabricación clandestina de aproximadamente 50 pies de eslora y cinco pies de puntal, la que alegadamente iba a ser utilizada para el viaje ilegal.


mismo le comunico que también fueron retenidos dos vehículos, una Minivan, Marca Chevrolet, Modelo Uplander, Color Blanco, Placa I064586, y el Camión Grúa plataforma, mencionado más arriba, de igual manera hago de su conocimiento que los referidos nombrados y los vehículos fueron enviados bajo custodia Militar, al Departamento de Inteligencia Naval (M-2) ARD, para los fines correspondientes.


Reveló que también fueron retenidos dos vehículos, una Minivan, Marca Chevrolet, Modelo Uplander, Color Blanco, Placa I064586, y el Camión Grúa plataforma, donde se trasladaban los alegados viajeros ilegales.