Disparos


La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad apresó a un hombre que supuestamente se dedicaba a hacer disparos al aire, lo que mantenía en zozobra a los vecinos.


La Policía dijo que el detenido es el haitiano Jean Willy Dorvil, de 32 años, a quien le ocuparon dos escopetas de fabricación casera de las denominadas “Chilenas” y un casquillo, calibre 9 milímetros disparado.


El extranjero, quien portaba el carné de Regulación Migratoria, número DO-05-003483, reside en la sección Guayuyal del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia donde fue apresado.


La institución del orden explicó que la detención de Dorvil se produjo tras denuncias hechas por comunitarios en el sentido de que mantenía en zozobra a la comunidad realizando constantemente disparos al aire con las dos armas de fuego.


“El haitiano se encuentra encerrado en la cárcel preventiva de esta ciudad, para junto a lo ocupado, ser puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción”, indica la nota policial.


Se supo extraoficialmente que Dorvil hacía los disparos al aire celebrando el haber obtenido su carnet en el Plan de Regularización de Extranjeros.