Amet-Dengue


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realiza desde hace varios días una intensa jornada de prevención de enfermedades tropicales, especialmente dengue, en todas sus dotaciones y zonas aledañas, logrando eliminar miles de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.


En la jornada preventiva, dispuesta por el general Frener Bello Arias, director de la AMET, participan agentes de la institución y voluntarios de las distintas comunidades, quienes tienen la misión de limpiar los entornos de gomas viejas, vasos plásticos o metal, botellas vacías, envases de cartón y otros recipientes, que permiten la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.


La jornada de AMET para prevenir la peligrosa enfermedad es realizada desde el pasado día 22 en todas las dotaciones de la institución a nivel nacional.


“Hemos instruido a los Directores Regionales que realicen una intensa jornada contra el dengue en sus respectivas jurisdicciones y que se unan a otras instituciones para eliminar criaderos de mosquitos que produce el dengue”, dijo el general Bello Arias, en nota de prensa enviada a Diario Libre.


Sostuvo que el personal bajo su mando se unió a la campaña nacional de prevención de la enfermedad, que consiste en la eliminación de basura, botellas, tapas, neumáticos y cualquier otro objeto que acumule agua.


Explicó que durante el día de hoy se procedió a la fumigación de todas las áreas de esta dirección y sus áreas adyacentes.


Además de la jornada de eliminación de criaderos de mosquitos, la AMET distribuyó una guía en la cual se orienta el personal sobre las medidas de prevención y control del dengue.