AMET


Más de 600 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) han sido capacitados en los últimos dos meses en distintas áreas, en especial sobre respeto a los derechos humanos, solución de conflictos, Ley 241, primeros auxilios, uso racional y adecuado de la fuerza, supervisión efectiva y liderazgo y defensa personal, entre otros.


De igual forma, un grupo de agentes del organismo encargado de regular el tránsito, estudia inglés como su segundo idioma, para posteriormente trabajar en zonas turísticas. Los cursos y talleres son impartidos a través de la Escuela Metropolitana de Tránsito.


“La capacitación del personal es una de nuestra prioridades y en tal sentido estamos inmersos en un amplio programa de capacitación”, dijo el general Frener Bello Arias, director de la AMET, durante el inicio de uno de los cursos.


En una nota enviada a END, la AMET precisó que entre los agentes capacitados figuran 307 aspirantes a Policías Metropolitanos de Transito (PMT), que se encuentran en proceso de capacitación y adiestramiento en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal.


“Todo el personal recibe capacitación sobre la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones, para que tengan pleno conocimiento de los aspectos legales”, agregó.


De igual forma, el personal de mando fue orientado para detectar cuando los neumáticos están en buenas condiciones para ser utilizados, de forma que puedan ser multiplicadores con el personal bajo su mando.


“Los neumáticos lisos y en mal estado son las principales causas para los deslizamientos de vehículos que en muchos casos dejan saldos negativos de personas muertas y heridas”, indicó la AMET.


Detalló que las orientaciones sobre las condiciones adecuadas de los neumáticos son impartidas por el coronel Rafael Tejeda Baldera, experto en la materia, graduado en España.