Provincias


El país casi por completo está en alerta endémica de dengue, de acuerdo con el mapa de provincias de la dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, que evidencia que con excepción de Valverde, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, las demás están bajo esa condición.


En Sánchez Ramírez hay en la actualidad un brote, y las demás están bajo seguridad.


Mientras tanto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, continúa buscando apoyo de instituciones públicas, y en esta ocasión le tocó coordinar acciones para combatir el dengue, enfermedad que se ha cobrado las vidas de 95 personas y afectado a otras 7,553.


El turno correspondió ayer al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien se comprometió a trabajar para reforzar las acciones orientadas a reducir los riesgos de la enfermedad.


“El dengue no respeta clase social y como la Alcaldía del Distrito tiene barrios de clase alta y baja, se debe seguir trabajando en ambas direcciones en las acciones de promoción de la salud, así como en la prevención y control de la enfermedad”, dijo Guzmán Marcelino.


De su lado, Salcedo se comprometió a que a partir de la próxima semana realizarán operativos de recolección de cacharros que puedan convertirse en criaderos de mosquitos en los hogares, patios y lugares públicos, y prometió limpiar los entornos de los centros de salud.