Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que fue localizada una onda tropical sobre Haití, la cual generará aguaceros y tronadas.


Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre el valle del Cibao y algunas localidades de la zona fronteriza, específicamente Elías Piña, Dajabón, Pedernales y Jimaní.


Esta tarde se espera que la inestabilidad aportada por la onda tropical permanezca sobre el territorio nacional, de manera que continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas en varias localidades de la zona fronteriza y el valle del Cibao, a estas condiciones se sumarán los efectos locales y orográficos propios de la isla.


Para este domingo la llegada de aire seco al Caribe reducirá la actividad lluviosa sobre la geografía nacional, no obstante a estas condiciones algunos chubascos se desarrollarán en horas de la tarde como consecuencia de los efectos locales y orográficos, los mismos, estarán presente a media tarde y primeras horas de la noche sobre la cordillera Central, la porción nor-central de la zona fronteriza y Los Haitises. Estas condiciones de pocas lluvias continuarán hasta lunes.


Onamet informa que mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.


La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.


Distrito Nacional. Nublado con algunos chubascos aislados incrementándose en la tarde.


Santo Domingo Norte. Nublado con algunos chubascos aislados incrementándose en la tarde.


Santo Domingo Oeste. Nublado con algunos chubascos aislados incrementándose en la tarde.


Santo Domingo Este. Nublado con algunos chubascos aislados incrementándose en la tarde.


Resumen. Onda tropical sobre Haití mantiene un cielo medio nublado sobre el litoral costero del Caribe generando aguaceros dispersos.