ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la vaguada asociada al huracán Joaquín se ha movido hacia la porción noroeste del país generando campos nubosos sobre las provincias que conforman dicha región, por tanto, desde la madrugada es posible que se estén produciendo aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.


Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, San Juan y Elías Piña.


Se espera que para mañana esta vaguada asociada al huracán Joaquín continúe generando nubosidad sobre el país y provocando aguaceros aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


Informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 105 km. al sureste de San Salvador, Bahamas, moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 7 Kph, con vientos máximos sostenidos de 195 Kph. Es un huracán categoría 3. Efectos indirectos de este Huracán podrían sentirse sobre la costa Atlántica de Republica Dominicana.


Recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.


La Onamet, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.


Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con posibles aguaceros esporádicos.


Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con posibles aguaceros esporádicos.


Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas incrementándose en ocasiones con posibles aguaceros esporádicos.


Santo Domingo Este. Nubes dispersas siendo medio nublado a nublado con posibles aguaceros esporádicos.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.