AEIH


La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó este domingo al presidente de la República, Danilo Medina a redoblar la alerta frente a la corrupción.


El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán afirmó que “el presidente de la República, que aspira a la reelección, debe realizar una profilaxis en el Gobierno para cuidarse de lo que aparenta ser una enfermedad que estaría empezando a corroer la base de sustentación del régimen democrático”, manifestó el presidente de la AEIH.


La AEIH refirió que el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) podría ser como una muestra de acciones malsanas en la administración pública.


Taveras Guzmán aclaró que esta exhortación refleja una preocupación netamente empresarial y ciudadana bajo el entendido de que un adecuado clima de negocios, para generar riquezas y crear empleos.


Dijo que el país está conminado a caminar hacia el fortalecimiento institucional porque los niveles de corrupción que se han estado exhibiendo desde hace muchos años sin importar el régimen de turno terminarán socavando el tejido social, lesionando las inversiones privadas y, sobre todo, el sistema democrático.