Sargento


Una sargento de la raza negra es acusada de ridiculizar a un grupo de policías de origen dominicano, a quienes alegadamente llamó “estúpidos y locos” en un precinto de El Bronx.


Aparentemente, la sargento Tameika Goode estaba molesta por la supuesta participación de un dominicano en un accidente automovilístico menor que ella investigaba.


“Goode empezó a pasar lista, y cuando se topaba con un apellido hispano, le preguntaba al oficial de dónde era, y cuando uno le contestó que nació y creció en la República Dominicana, ella dijo: ¿Qué estás haciendo aquí?, ¿Por qué no regresas a tu país?”, reveló una fuente policial.


Agregó que “la sargento comentó que los dominicanos son estúpidos y locos”.


“Nos quedamos impactados. ¿Cómo puede alguien decir esas ridiculeces?”, indicó


El caso, que ocurrió el pasado domingo en el precinto 40 de El Bronx, es investigado por la Oficina del Departamento de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.


Goode, quien lleva once años en la Policía, fue suspendida de sus labores, pero según el teniente retirado Anthony Miranda, presidente de la Asociación de Policías Latinos, pidió un castigo más drástico contra la oficial, si se comprueba que los insultos fueron reales.