Carne


El Tribunal Superior del estado norteño de Jammu y Cachemira derogó hoy la prohibición del consumo de carne bovina establecida a principios de septiembre y que estaba suspendida hasta nueva orden, permitiéndolo en el único estado de mayoría musulmana de la India.


El tribunal estipuló la abolición de la ley de 1864 del Código Penal Ranbir, creado especialmente para este estado y que no concuerda con algunos artículos del código penal que rige en todo el país, uno de ellos es el que permitía la prohibición del consumo de carne de vaca en Cachemira.


El Tribunal Supremo de la India suspendió la prohibición el 5 de octubre y estipuló la formación de un tribunal en el estado para aclarar la situación del consumo de res, algo que ha generado un clima de tensión en la India.


A finales de septiembre se produjo el linchamiento de un hombre a por supuestamente tener carne de vaca en casa en el norte del país.


En la mayor parte de la India está prohibido el consumo de carne de vaca, y bajo el Gobierno nacionalista hindú del Bharatiya Janata Party del primer ministro Narendra Modi en los últimos meses se ha endurecido la aplicación de estas normas.