Abogado


La defensa del raso Daurin Muñoz solicitó un amparo preventivo, ante el Tribunal Administrativo para evitar su despido de la Policía Nacional (PN).El abogado defensor de Muñoz, Surun Hernández, denunció que quieren sancionar al raso por decir la verdad y que el debate, que se inició con la publicación del video, determinará si en la República Dominicana se castigan o se respetan a los policías honestos.


Señaló que, de acuerdo a informaciones extraoficiales, el raso podría ser cancelado y que por ello procedió a depositar una acción de amparo preventivo en el Tribunal Administrativo, a los fines de que pueda evitarse esta situación.


“Esta acción busca evitar que puedan abusar de Daurin, quien tuvo la valentía de decir la verdad y denunciar las precarias condiciones en las cuales desempeñan las labores los agentes policiales”, dijo.


Mencionó que nada puede justificar el abuso del cual fue víctima su defendido, quien –a su juicio- no violó la Constitución, la ley o algún reglamento y que sólo ejerció su derecho a la libertad de expresión, plasmado en la Carta Magna.
“La calidad de ciudadano no se pierde por ser policía o ser militar y por eso vamos a defenderlo a él y al Estado de Derecho”, aseveró.