abinader


El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que la sentencia que ratificó el No Ha Lugar a favor de Félix Bautista forma parte del pacto político para la reelección del mandatario Danilo Medina.


A su juicio, las acciones del gobierno en contra la corrupción son una extorsión y lo demuestra en que el fallo no fue apelado.


“Se logró el objetivo que era que lograran la reelección, la repostulación y la modificación a la Constitución, y no hay ningún interés, este gobierno no tiene ningún interés en luchar contra la corrupción”, aseveró.


Precisó que en un gobierno suyo abogaría por una justicia independiente, donde los jueces no sean partidarios sino que vayan a administrar justicia a favor del país y de todos los dominicanos.


El candidato del PRM fue cuestionado en torno a la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que favorece al senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de supuesta corrupción y lavado de activos en contra del Estado,


Abinader habló tras juramentar el Frente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de su campaña, encabezado por el agrónomo Fernando Campos.