Prision


El Juzgado de Atención Permanente de esta provincia impuso 6 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre al que le atribuye haber abusado sexualmente de un adolescente de 14 años de edad.


Se trata del imputado Fabio Irrisarri (kintyn), de 50 años, el cual fue investigado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata.


En el expediente el Ministerio Público establece que “Kintyn” abusaba sexualmente del menor desde que éste tenía la edad de 9 años.


Además indica que luego de que le fueran realizados varios análisis médicos la víctima fue diagnosticada por el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH- Sida).


El adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, le confesó a su madre que Irrisarri abusaba de él, y le ofrecía viajar gratis a jugar pelota. Igualmente, le dijo que el entrenador lo amenazaba para que no denunciara la agresión de que era víctima.


La Procuraduría Fiscal de esta ciudad solicitó la medida coercitiva por la presunta violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley136-03).